logo cic logo stc liberbank

CIRCULAR


Lunes, 23 de marzo del 2020

Nosotros también somos héroes (II)


Ante la ampliación del periodo de alerta previsto hasta el 11 de abril y la posibilidad de que sigan existiendo medidas de contención de mayor o menor firmeza a partir de esa fecha desde STC-CIC vemos la necesidad de ampliar la información ofrecida hasta la fecha.


A fecha de hoy todavía quedan oficinas y compañeros sin mascarilla protectora, todos somos consciente de las dificultades de aprovisionamiento incluso para uso sanitario, pero eso no disculpa el buscar otras opciones que preserven nuestra salud y disminuyan la exposición al riesgo como puede ser mantener cerradas al público aquellas oficinas que no dispongan de EPI (Equipo de Protección Individual) para todo el personal.


En este sentido recordemos que actualmente permanecen abiertas la mayor parte de las oficinas (más del 90%), con el 50% de la plantilla de forma presencial.


Actualmente vemos en muchos establecimientos comerciales la colocación de pantallas de metacrilato que ayudan a minimizar el riesgo, la cual es una opción que se debería estudiar y en su caso colocar a la mayor premura.


STC-CIC
como primera fuerza sindical en Asturias y tercera en LBK, exige:

 

  • Facilitar con la mayor celeridad posible las medidas de seguridad necesarias (mascarillas, guantes, material desinfectante, etc.).

  • Protocolo de manejo de efectivo.

  • Protocolo de turnos rotativos en oficinas.

  • Estudio dinámico de las oficinas con o sin atención al público y teletrabajo.

  • Suspensión de los objetivos de las campañas comerciales en vigor.

  • Atender las medidas de conciliación solicitadas y las que puedan surgir, máxime cuando se va a ampliar el periodo de alarma y el periodo de confinamiento.

 


En STC-CIC continuamos atendiendo las consultas e incidencias de los compañeros, y deseamos una pronta mejoría de todos los compañeros y familiares que actualmente están de baja o cuarentena.


Y para todos los compañeros indicarles que extremen todas las medidas de seguridad y prevención tanto internas como las que el sentido común nos dicta. En los momentos que estamos viviendo la salud es lo más importante.

 


En STC-CIC seguiremos trabajando con honestidad, seriedad y rigor en los complicados momentos que nos está tocando vivir.

Si compartes nuestros valores únete a nosotros.

Subir a inicio pagina

ULTIMAS CIRCULARES

03.06.2020
XVII REUNIÓN CONVENIO COLECTIVO. -- VER->>>
27.05.2020
Cobro demandas ERE 247/2013. -- VER->>>
04.05.2020
Reunión 30 abril y desescalada. -- VER->>>
21.04.2020
Planificar con tiempo -- VER->>>
15.04.2020
Campaña Renta 2019 -- VER->>>
31.03.2020
Todos nosotros también somos héroes (IV). -- VER->>>
27.03.2020
Todos nosotros también somos héroes (III) -- VER->>>
23.03.2020
Nosotros también somos héroes (II) -- VER->>>