logo cic logo stc liberbank

CIRCULAR


Lunes, 4 de mayo del 2020

Reunión 30 abril y desescalada.


La reunión celebrada el jueves 30 entre la empresa y la representación de los trabajadores discurrió con una exposición, por parte de la empresa, de los hitos acontecidos desde la última reunión, y que aparecen publicados en la Intranet.


La empresa nos informó que está realizando aprovisionamiento y reparto de EPIs para cubrir las necesidades de los próximos meses, con lo que confiamos que en  estos días queden subsanadas todas las incidencias registradas. Los Gestores de Prevención de cada oficina deben controlar la distribución de EPIs y comunicar las incidencias.


Se nos informó de la incorporación de 600 personas en las oficinas abiertas ante el incremento de la carga de trabajo motivada por los préstamos ICO, moratoria hipotecaria y otros temas comerciales, lo que hace que a día de hoy un 61% de la plantilla de las Oficinas estemos trabajando en forma presencial.


Todas las fuerzas sindicales seguimos reclamando, entre otras cosas, un reparto equitativo de los turnos y la realización de test.


Sobre el tema de test la empresa nos manifestó que en la actualidad hay un protocolo médico para la realización de los mismos en casos de posibles contagios y que valoran día a día su realización masiva cuando la Autoridad Sanitaria lo autorice y lo estime oportuno.


En relación a SSCC, no hay de momento planificada su reincorporación.


Las fuerzas sindicales expusimos todas las incidencias que detectamos y STC – CIC continuó realizando aportaciones,  algunas de las cuales fueron:

 

  • Protocolo recogida y reutilización de moneda y billetes.
  • Protocolo y control horario teletrabajo.
  • Control de temperatura: clientes y empleados.
  • Dispensadores de gel para la las zonas comunes para uso por los clientes
  • Guantes de un solo uso para clientes en su acceso a la oficina y en la medida de disponibilidad mascarilla si no traen. Indicación a los clientes de la obligatoriedad de uso de los guantes facilitados o limpieza con gel.
  • Kit limpieza teclado, pantalla y ratón, sobre todo ante intercambio de empleados en el mismo equipo.
  • Kit limpieza puesto entre cliente y cliente. (ej. spray agua-lejía y papel)
  • Protocolo utilización equipamientos compartidos: impresoras, teléfonos,…

 


STC – CIC
seguirá reclamando una compensación por el esfuerzo adicional de la plantilla y  realizando aportaciones con el fin de obtener el mayor grado de seguridad para todos nosotros, familia y clientes.

 


En STC-CIC seguiremos trabajando con honestidad, seriedad y rigor en los complicados momentos que nos esra tocando vivir.

 

Si compartes nuestros valores únetre a nosotros.

 

Subir a inicio pagina

ULTIMAS CIRCULARES

23.07.2020
¿Quo Vadis Liberbank? -- VER->>>
03.06.2020
XVII REUNIÓN CONVENIO COLECTIVO. -- VER->>>
27.05.2020
Cobro demandas ERE 247/2013. -- VER->>>
04.05.2020
Reunión 30 abril y desescalada. -- VER->>>
21.04.2020
Planificar con tiempo -- VER->>>
15.04.2020
Campaña Renta 2019 -- VER->>>
31.03.2020
Todos nosotros también somos héroes (IV). -- VER->>>
27.03.2020
Todos nosotros también somos héroes (III) -- VER->>>