logo cic logo stc liberbank

CIRCULAR


Martes, 21 de abril del 2020

Planificar con tiempo


….con el tiempo suficiente para analizar y valorar las distintas opciones que la empresa eligió y las que se pueden adoptar en las próximas fechas queremos con un ánimo constructivo reflejar algunos hechos que consideramos relevantes.



Llevamos muchos días desde el inicio del Estado de Alarma y todavía hay oficinas sin el mínimo necesario de EPIs (guante, mascarillas, geles,..) porque no se les repuso y ahora, con el pago de pensiones, se añadirán las oficinas que estaban cerradas. Oficinas que en una alta proporción son sólo atendidas por un empleado y que dificulta tanto la atención como el control del aforo necesario para dar un buen servicio con el mínimo de seguridad al empleado y al cliente.


En el ámbito laboral la empresa tiene la obligación de velar por la salud de sus trabajadores y esto se refleja en tener unos protocolos y medidas de protección adecuados, esto hasta la fecha, por motivos que suponemos externos a la empresa, no ha sido así, hay escasez, cuando no ausencia, de guantes, mascarillas, geles, etc.


Seguimos teniendo compañeros que se han mantenido sin rotar. Compañeros a los que la rotación en vez de 15 días han sido 3 semanas. Compañeros que se han ofrecido voluntarios para estar presencialmente en la oficina y no se les admitió. Compañeros en teletrabajo que quieren cambiar con compañeros en la oficina por simple compañerismo y que no han podido. Se debería ajustar los tiempos de exposición de forma equitativa, corrigiendo errores pasados.


STC- CIC
entiende que sería importante que se compensara a la plantilla por el esfuerzo
realizado en todo este tiempo. Unos porque no han rotado o han estado más días expuestos al virus que otros. Otros porque han recibido una carga adicional de trabajo aún estando en casa. Otros porque han puesto sus medios personales a disposición de la empresa sin pedir nada a cambio. Otros por otras circunstancias que también representan un esfuerzo.


Desde el 14 de marzo llevamos encadenando periodos de 15 días de Estado de Alarma y por las noticias publicadas se volverá a extender hasta el 9 de mayo, momento en el que parece estar previsto ir reduciendo paulatinamente en el tiempo las medidas de confinamiento y apertura de actividades.


Ante este calendario y con tiempo suficiente para valorar las distintas opciones desde STC-CIC consideramos necesario que la empresa constituya un grupo de trabajo junto con la RLT (Representación Laboral de los Trabajadores) para consensuar protocolos y medidas de actuación para  los próximos meses ya que somos los que diariamente pulsamos el sentir general y las preocupaciones y necesidades de todos los trabajadores. Ahora tenemos tiempo de planificar bien.


Sería deseable, cuando no exigible, que en la apertura de oficinas, como se ve en otras empresas y como ejemplo a estudiar, se facilite a las personas mascarillas para el trayecto de su casa a la oficina y vuelta, test para evitar que se incorporen positivos y para los que actualmente están trabajando, protectores faciales, control de los sistemas de aire acondicionado, etc.


STC – CIC
está
, como siempre, dispuesto al dialogo con la empresa y el resto de las secciones sindicales para velar por la salud de todos los trabajadores y aportar todo nuestra  experiencia y conocimiento con el fin de tener un ambiente de trabajo seguro para nosotros, nuestras familias y nuestros clientes.

 

 


En STC-CIC seguiremos trabajando con honestidad, seriedad y rigor en los complicados momentos que nos esta tocando vivir.

Si compartes nuestros valores únete a nosotros.

Subir a inicio pagina

ULTIMAS CIRCULARES

23.07.2020
¿Quo Vadis Liberbank? -- VER->>>
03.06.2020
XVII REUNIÓN CONVENIO COLECTIVO. -- VER->>>
27.05.2020
Cobro demandas ERE 247/2013. -- VER->>>
04.05.2020
Reunión 30 abril y desescalada. -- VER->>>
21.04.2020
Planificar con tiempo -- VER->>>
15.04.2020
Campaña Renta 2019 -- VER->>>
31.03.2020
Todos nosotros también somos héroes (IV). -- VER->>>
27.03.2020
Todos nosotros también somos héroes (III) -- VER->>>