logo cic logo stc liberbank

CIRCULAR


Martes, 3 de septiembre del 2019

Sentencia FIRME Audiencia Nacional


(Clasificación de Oficinas y Consolidación categorías)

 


Con fecha 1/06/2016 la Sala de lo Social de la Audiencia Nacional estima la demanda presentada por una parte de la representación sindical, entre la que nos encontramos, en la que falla:
 

“a) establecer un sistema de clasificación de oficinas conforme al convenio colectivo;

b) facilitar información suficiente a los representantes de los trabajadores que permita el conocimiento del sistema de clasificación de oficinas, así como la comprobación de la clasificación que realiza la empresa;

c) realizar la consolidación de las categorías que corresponda a los afectados;

d) abonar las diferencias salariales que pudieran corresponderles.”
 

Tras una serie de avatares jurídicos esta sentencia pasa a ser firme tras desestimar el Tribunal Supremo el recurso de casación presentado por la Empresa.
 

La última clasificación fue realizada en 2012 con datos a 31/12/2011 como consecuencia de un acto de conciliación realizado el 05/04/2013.
 

Liberbank ante esta sentencia publicó con fecha 21/06/2018 la clasificación de 2017, con fecha 01/10/2018 la clasificación de 2018 y con fecha 25/07/2019 la clasificación de 2019; las cuales se pueden consultar en la Intranet.
 

En la nómina de julio 2019 el personal afectado pudo comprobar en su nómina, y anteriormente por un correo personal, la categoría profesional que consolida por estar al menos cuatro años en un puesto de director o subdirector de una oficina que tiene asignado un nivel profesional superior al personal del afectado.
 

En la nómina de agosto se liquidan los atrasos que pudieran corresponder; significamos en este punto que algunas personas pudieran percibir unas cantidades pequeñas motivado por los complementos que estuviera cobrando.
 

Lo importante para todos es que se publique la clasificación de Oficinas todos los años, en cumplimiento del Convenio Colectivo, y que en virtud de la misma compañeros que realizan las funciones de Director o Subdirector vean reconocido en su categoría profesional el desempeño de su labor.
 

Para el compañero que le consolidan la categoría significa que un concepto de la nómina como complemento pasa a ser parte de su salario base, y en algunos casos, si alcanza el nivel VIII o superior, pasa a cobrar antigüedad.
 

Ante la gran variedad de casos y el tiempo trascurrido nuestros delegados sindicales están a tu disposición para las dudas que pueda surgir.
 

Queremos aprovechar para agradecer públicamente a nuestros afiliados y simpatizantes el apoyo económico con sus cuotas, apoyo moral e información para la consecución de estos éxitos; ya que todo conflicto laboral normalmente nos lleva al cauce judicial que tiene un alto coste económico, logístico y humano y que solos no podríamos realizar.
 

Esta pequeña victoria no hubiera sido posible sin vuestro apoyo, por lo que la victoria es de todos: afiliados, simpatizantes y trabajadores de Liberbank.
 
 

En STC-CIC seguiremos trabajando con honestidad, seriedad y rigor en los complicados momentos que nos está tocando vivir. Si compartes nuestros valores únete a nosotros.
 

Subir a inicio pagina

ULTIMAS CIRCULARES

13.09.2019
VIII REUNIÓN COMISIÓN NEGOCIADORA DEL CONVENIO COLECTIVO. -- VER->>>
03.09.2019
Sentencia FIRME Audiencia Nacional -- VER->>>
30.07.2019
VII REUNIÓN COMISIÓN NEGOCIADORA DEL CONVENIO COLECTIVO. -- VER->>>
25.07.2019
VI REUNIÓN COMISIÓN NEGOCIADORA CONVENIO COLECTIVO. -- VER->>>
23.07.2019
Aportaciones pendientes de Plan Pensiones. -- VER->>>
05.07.2019
De acreedor a deudor? -- VER->>>
26.06.2019
Evaluación Riesgos Psicosociales -- VER->>>
21.06.2019
Cantabria Infinita: Elecciones 2018- 2019 -- VER->>>