logo cic logo stc liberbank

CIRCULAR


Viernes, 21 de junio del 2019

Cantabria Infinita: Elecciones 2018- 2019


Con fecha 19/06/2019 se anuló el simulacro de elecciones del 20/06/2018 ya que la falta de publicidad, papeletas y otros elementos logísticos, tal y como ya habíamos adelantado, hacían imposible su realización


La mesa electoral en reunión del 20/06/2019 decidió, entre otras cuestiones, que ante la unanimidad de la representación sindical, y siguiendo el criterio de CIC, de no realizar en la época estival actos electorales dejaba en suspenso hasta septiembre la confección de un nuevo calendario y fecha de elecciones, que suponemos cumpla los mínimos requerimientos que venimos pidiendo para unas elecciones: voto por correo, publicidad y concurrencia en igualdad de condiciones para todos los participantes y protegiendo el derecho legítimo al voto de los electores.

 
 

¿Y ahora qué?

Se tiene que reunir la mesa electoral y proponer el nuevo calendario electoral, buscando el consenso con todas las fuerzas sindicales, que incluya tiempo suficiente y directrices para ejercitar el voto por correo, distribución de papeletas a todos los actores y fecha efectiva de elecciones.
 

¿Y hasta las nuevas elecciones quien me representa?

Actualmente están en funciones todos los delegados electos del proceso electoral de 2014.

Por parte de
CIC, por si necesitas ponerte en contacto con ellas, te representan: Dª Carmen Moreno Rodríguez, Dª Paloma Diez Simón-Altuna y Dª Mª Ángeles Lorenzo Mier.
 

¿Quién puede votar?

Los censos electorales de estas elecciones son proclamados como definitivos el 24/10/2018 por la mesa electoral y publicados el 26/10/2018 en la Intranet y podrán votar los que estando en este censo reúnan la condición de empleados el día de la votación.
 

Me incorporé en Cantabria después de septiembre 2018. ¿Puedo votar?

Los censos y las reclamaciones al censo ya fueron realizados y el auto judicial por el que se repiten estas elecciones retrotrae las acciones a la fecha de proclamación definitiva de las candidaturas, que es posterior a la fecha de reclamaciones del censo, por lo que, salvo mejor opinión, deberías dirigirte a la mesa y a Relaciones Laborales para que te incluyan en el censo con una explicación motivada.
 

Después de septiembre 2018 me trasladaron fuera de Cantabria. ¿Puedo votar?

Si estabas en el censo de 2018 puedes votar, por lo que te recomendamos que ya ahora solicites el voto por correo, ya que según acta de la mesa electoral del 05/06/2019 se elevaron a definitivas las candidaturas y desde ese momento se abre el proceso de solicitud de voto por correo.
 

En septiembre u octubre de 2019 no se si estaré de vacaciones.

Solicita ya el voto por correo.
 

¿Cómo solicito el voto por correo?

Según las actas de la mesa electoral “tanto las solicitudes de voto por correo como el propio voto deben ser remitidos a la sede de la Mesa electoral que se ubica precisamente en esa Oficina Principal” de Santander. Las instrucciones y el modelo de solicitud puedes pedírselo también a la mesa electoral.
 

Estoy cansado de tantas votaciones. ¿Por qué tengo de votar?

Es tu decisión particular, el voto es un derecho y como tal puedes o no ejercitarlo.

Piensa siempre que tu voto es importante y que afecta a tu actividad profesional, sobre todo por el sector en reconversión en que nos encontramos.

Muchas actuaciones de la empresa tienen que ser sometidas a los sindicatos, por lo tanto es importante que quien te represente vele por tus intereses.

Actualmente se está negociando el convenio colectivo, que te afecta directamente, y en que
CIC te representa, solo 4 formaciones sindicales estamos en el mismo.
 

Desde el ámbito del dialogo, que siempre nos caracteriza, apelamos desde aquí a todos los representantes sindicales y a los miembros de la mesa para llegar a consensos amplios que nos piden nuestros compañeros con el fin de que el nuevo proceso electoral sea ejemplar.
 

En STC-CIC seguiremos trabajando con honestidad, seriedad y rigor en los complicados momentos que nos está tocando vivir.

Subir a inicio pagina

ULTIMAS CIRCULARES

05.07.2019
De acreedor a deudor? -- VER->>>
26.06.2019
Evaluación Riesgos Psicosociales -- VER->>>
21.06.2019
Cantabria Infinita: Elecciones 2018- 2019 -- VER->>>
21.06.2019
IV REUNION DE LA COMISION NEGOCIADORA DEL CONVENIO COLECTIVO. -- VER->>>
04.06.2019
CIC: III Reunión Convenio 2019 -- VER->>>
23.05.2019
¿Otras elecciones en Cantabria? ¿Por qué? -- VER->>>
25.04.2019
Comunicado conjunto -- VER->>>
05.04.2019
Comunicado conjunto -- VER->>>