logo cic logo stc liberbank

CIRCULAR


Lunes, 18 de febrero del 2019

Derecho a la información puntual y veraz.


Hemos desarrollado este mes circulares sobre los nuevo derechos digitales y como colofón a todos ellos queremos hacer especial mención a un derecho que todos los trabajadores tenemos y que en muchas ocasiones vemos vulnerado y no es otro que el derecho que como trabajadores tenemos de recibir una información puntual y veraz tanto desde la vertiente de la empresa como de los sindicatos que nos representan.


Ante la cada vez mayor proliferación de “fake news” (1) y posverdad (2) en la vida diaria todos debemos extremar nuestros sentidos para discernir las noticias que recibimos por distintos medios, incluido redes sociales y grupos de WhatsApp.


En el ámbito laboral recibimos información a través de la prensa, radio y televisión, grupos de WhatsApp, circulares sindicales y de la empresa, comentarios de compañeros y clientes, entre otros canales. Debemos ser cautos ya que muchas veces nos encontramos con información no veraz, a veces por manipulación grosera de la realidad y otras simplemente por ser información con fuentes no fiables o fuentes interesadas en la información.


No hay peor falsedad que una verdad a medias. Manipular es la peor forma de engañar. Y se observa que algunas publicaciones se dedican a ello con recalcitrante entusiasmo.


En el campo de información puntual nos encontramos que en muchas ocasiones adolecemos de la misma. En este año nos encontramos entre otros temas que requieren información puntual y veraz: la firma del Convenio Nacional, la posible fusión con otra Entidad y las incidencias que nos depara en el día a día en Liberbank.


Ante estos requerimientos de información puntual y veraz de nuestros compañeros desde STC-CIC a través de nuestros canales: web (circulares y escritos), Twitter y Facebook (noticias del sector y Liberbank), correo electrónico y listas de difusión de WhatsApp intentamos dar cumplimiento a este derecho a la información.



Hacemos extensivo desde STC-CIC a todos los compañeros de Liberbank nuestras direcciones de contacto web, así como, al final de este escrito, impreso de autorización para simpatizantes por si deseas recibir puntualmente información relevante para ti.



En STC-CIC seguiremos trabajando con honestidad, seriedad y rigor en los complicados momentos que nos está tocando vivir.


(1)
Es un tipo de bulo que consiste en un contenido pseudo-periodístico difundido a través de portales de noticias, prensa, redes sociales, etc. y cuyo objetivo es la desinformación. 


(2)
Mentira emotiva. Distorsión deliberada de una realidad, con el fin de crear y modelar la opinión pública e influir en las actitudes sociales, en la que los hechos objetivos tienen menos influencia que las apelaciones a las emociones y a las creencias personales.

655 68 03 31

Subir a inicio pagina

ULTIMAS CIRCULARES

25.04.2019
Comunicado conjunto -- VER->>>
05.04.2019
Comunicado conjunto -- VER->>>
20.03.2019
Recogida de firmas y despidos en Cantabria. -- VER->>>
15.03.2019
Segunda reunión comisión negociadora Convenio Colectivo -- VER->>>
06.03.2019
8 de marzo día internacional de la mujer. -- VER->>>
04.03.2019
Aportaciones pendientes Plan de Pensiones Empleados de Caja Cantabria -- VER->>>
26.02.2019
¿Colocamos o vendemos fondos? ¿Son los fondos de inversión las preferentes de 2019? -- VER->>>
22.02.2019
Excedencia Pactada Compensada: acceso a jubilación anticipada -- VER->>>