logo cic logo stc liberbank

CIRCULAR


Jueves, 27 de diciembre del 2018

La incoherencia de algún sindicato.


En recientes fechas, en distintos territorios de implantación de Liberbank, se han realizado elecciones sindicales para la elección de los miembros de los distintos comités de empresa.


Este proceso electoral está siendo uno de los más complicados que ha tenido lugar en los últimos años y no han trascendido a los electores las impugnaciones, laudos arbitrales, juicios y otras vicisitudes todavía pendientes de resolución en algunos casos.


Fuera del conocimiento de los electores, un único sindicato ha entorpecido el proceso electoral utilizando sus puestos en las mesas electorales para adoptar las decisiones en función de sus intereses.


Consecuencia de las decisiones adoptadas en las mesas de Badajoz y Cantabria en este momento están pendientes, dependiendo de resultados judiciales, la celebración de nuevas elecciones en estos territorios.


En Cáceres estamos pendientes de nuevo escrutinio de los votos, motivado por el escrito enviado por el citado sindicato a la mesa electoral solicitando lo contrario a lo que instaron en la mesa electoral de Cantabria, donde decidieron no ejecutar un laudo arbitral hasta que no hubiese sentencia firme.


Mencionar que en Cantabria un alto representante del citado sindicato actuó como miembro de la mesa electoral y a su vez participó en la campaña electoral a favor de su sindicato (su campaña se basó en insultar a CIC), tratando de impedir, de manera fraudulenta, que CIC pudiera concurrir a las elecciones, como dice el laudo arbitral que no quiere acatar, de momento, la mesa.


Cuando entorpecen no pretenden lo mejor para el colectivo de compañeros, solo lo mejor para los que dirigen ese sindicato.


Desde STC-CIC, e impregnados del espíritu navideño, seguimos intentando un clima de respeto y juego limpio entre las distintas opciones sindicales ya que tenemos que tener como nexo común la defensa de nuestros compañeros y no las zancadillas al compañero que representa otras opciones.


STC-CIC, en este ámbito de juego limpio, tampoco elude su responsabilidad y ante los burdos intentos de torcer la voluntad de los electores defiende en cualquier ámbito las actuaciones que considera son justas.


Dentro de la incoherencia de los postulados del sindicato referido, esta semana asistimos a la fuga de su secretario general utilizando su tan denostado “ERE” vigente. Ese ERE había sido especialmente atacado y denunciado por ellos y posteriormente la Justicia lo validó. Se fuga en la última fecha disponible (31/12/2018) y abandonando los cargos electos para los que concurrió y en los que participó de forma poco ética realizando una acumulación de cargos (presidente de la mesa, interventor, candidato, …).No se fue con la Excedencia Pactada Compensada, pese a ser su firma la que dio eficacia general y dejó a tantos de sus compañeros con una importante inseguridad jurídica. Suponemos que el espíritu navideño le aconsejó vivir una vida más coherente.


En STC-CIC seguiremos trabajando con honestidad, seriedad y rigor en los complicados momentos que nos está tocando vivir.

Subir a inicio pagina

ULTIMAS CIRCULARES

10.01.2019
¿Que pasó en Cantabria? -- VER->>>
27.12.2018
La incoherencia de algún sindicato. -- VER->>>
18.12.2018
Comisión negociadora (Día cobro y prorrateo extras) (y V). -- VER->>>
04.12.2018
Comisión negociadora (Día cobro y prorrateo extras) (IV). -- VER->>>
04.12.2018
Solicitud devolución en prestaciones maternidad y paternidad. -- VER->>>
14.11.2018
COMISIÓN NEGOCIADORA (III) -- VER->>>
31.10.2018
COMISION NEGOCIADORA (II) -- VER->>>
22.10.2018
COMISION NEGOCIADORA (I) -- VER->>>