logo cic logo stc liberbank

CIRCULAR


Miércoles, 27 de junio del 2018

DOS PÁJAROS DE UN TIRO

Estos días hemos recibido una noticia de aquellas a las que nos tienen acostumbrados en Liberbank.

Los “directivos” han visto modificados sus complementos funcionales aprovechando la comunicación de una nueva clasificación de oficinas y, en la mayoría de los casos, se trata de una modificación a la baja, y de importes significativos.

Las personas afectadas han recibido un documento en el que dice: “la diferencia entre el salario global asignado y la cuantía percibida en aplicación del Convenio Colectivo, así como de conceptos consolidados que pudieras venir percibiendo, se incluirán en un complemento de naturaleza funcional, vinculado al desempeño efectivo del puesto, absorbible, compensable y no consolidable, con los incrementos que se deriven de la aplicación de normas legales o pactadas”. Lo cual, traducido, es que se deben olvidar de futuras subidas de salario durante un largotiempo. Cosa que, por otro lado, no nos sorprende, dado el histórico de las políticas retributivas que se vienen aplicando en el banco.

Suponemos que con esta actuación pretenden dar cumplimiento a las sentencias de la Audiencia Nacional y Tribunal Supremo que les obliga a clasificar las oficinas. Pero en ninguna parte se les decía que la clasificación tendría que servir para meter semejantes recortes salariales.

Se da la circunstancia de que esta medida recae nuevamente sobre un colectivo especialmente maltratado, los llamados “directivos”. Y eso pese a que muchos de ellos están plasmando su firma en el contrato de “medidas para el impulso de la productividad”, y renunciando así a unas cantidades que les corresponden en virtud de sentencia judicial firme, por anulación del ERE 247/13. Buena forma de pagar a todos estos compañeros el compromiso que pide la empresa. Es claro y evidente que la empresa no tiene el mismo compromiso con ellos.

Aprovechan la comunicación para anunciarles que procederán a eliminar la reducción de salarios “voluntaria” que vienen soportando desde julio de 2017, reducción ya declarada nula por la Audiencia Nacional y que el Tribunal Supremo también declarará nula si tiene en cuenta el informe del fiscal.

Así matan dos pájaros de un tiro: Bajan los salarios y cumplen las tres sentencias que tienen en contra. Así, de aquella manera. Con su interpretación alternativa, sesgada y discrecional y siempre al filo de la legalidad.

Subir a inicio página

ULTIMAS CIRCULARES

19.09.2018
¿Por qué STC-CIC fue el único sindicato que obtuvo lista en las elecciones de SSCC y Oviedo OP? -- VER->>>
11.09.2018
Resultado elecciones al Comité de Servicios Centrales y Oviedo OP -- VER->>>
27.06.2018
DOS PÁJAROS DE UN TIRO -- VER->>>
20.06.2018
ADHESIÓN A LAS MEDIDAS PARA EL IMPULSO DE LA PRODUCTIVIDAD: VALORACIÓN. -- VER->>>
19.06.2018
¿PLUS DE PRODUCTIVIDAD? -- VER->>>
15.06.2018
ERE 247/13 – Segunda Reunión convocada por la empresa por el pago de la sentencia. VALORACION FINAL -- VER->>>
14.06.2018
ERE 247/13 – Segunda Reunión convocada por la empresa por el pago de la sentencia -- VER->>>
12.06.2018
ERE 247/13 – Reunión convocada por la empresa por el pago de la sentencia -- VER->>>