logo cic logo stc liberbank

CIRCULAR


Jueves, 20 de julio del 2017

Rebajas adicionales para los "directivos"

Parece que es imposible tener un día de normalidad en esta empresa.
 
Hemos tenido conocimiento, y no porque la empresa nos lo haya comunicado y mucho menos negociado con nosotros, que a los “directivos” que ganan más de 45.000 euros les quieren seguir aplicando “voluntariamente” las reducciones que venían padeciendo al amparo del ERE 532/13, que terminó su vigencia el 30 de junio pasado. En este caso les dicen que esa cantidad se les devolverá en tres pagos a realizar en 2020, 2021 y 2022.
 
Así que ellos sufrirían dos ERES; el ERE 48/2017 que es de aplicación para todo el mundo y la prórroga “voluntaria” del ERE 532/13. ¿Es así como entiende Liberbank que debe motivar a los que se supone han de ser sus puntales para el desarrollo de la estrategia del Banco?
 
STC-CIC, sobre el particular, quiere manifestar lo siguiente:
 
Discrepamos de la extensión que hacen del término directivo a todos los mandos intermedios de la entidad y por tanto con que tengan que tener un trato diferenciado, que no sea la retribución en positivo por las mayores responsabilidades que se les encomiendan.
 
Dice la RAE que directivo es aquella persona que tiene facultad o virtud de dirigir (gobernar, regir, dar reglas…), y por tanto ese término apunta a las personas que ocupan cargos de alta dirección en la empresa, y no a los mandos intermedios que como mucho solo tienen autoridad sobre las personas que dependen jerárquicamente de ellos, y algunos ni eso, porque no tienen personal a sus órdenes.
 
Discrepamos que la empresa pueda llevar a cabo medidas sobre varios cientos de trabajadores, al margen de la representación legal de los mismos, y estamos en disposición de promover un conflicto colectivo por ello.Nos ponemos a disposición de los afectados para la recopilación de las pruebas necesarias que deben presentarse en la Audiencia Nacional.
 
Y aconsejamos a los afectados que antes de dar ninguna respuesta a posibles planteamientos “individuales” de la empresa exijan las consolidaciones pendientes, la valoración actual del puesto y la liquidación de las cantidades pendientes de recibir. Después, con todas las variables en la mano estarán en mejor disposición para decir lo que estimen oportuno, y no olvidad que es “voluntario” así que no hay ninguna obligación de firmar nada.
 

Subir a inicio página

ULTIMAS CIRCULARES

11.12.2017
CONVENIO COLECTIVO: NUESTROS TRIENIOS EN JUEGO -- VER->>>
22.11.2017
EJECUCIÓN DE SENTENCIA DEL ERE 247/2013 CADA VEZ MÁS CERCA -- VER->>>
02.11.2017
La Audiencia Nacional anula los preceptos inconstitucionales del art. 43.3 del Convenio Colectivo, dando la razón a CIC. -- VER->>>
18.10.2017
La CIC impugna el art. 43 del Convenio Colectivo (PLUS CONVENIO) por causas de inconstitucionalidad. -- VER->>>
12.09.2017
CONFLICTO COLECTIVO POR LA REDUCCIÓN SALARIAL A "DIRECTIVOS" -- VER->>>
20.07.2017
Rebajas adicionales para los "directivos" -- VER->>>
10.07.2017
ERE 247/13. Desestimación del recurso de Liberbank -- VER->>>
22.06.2017
NUNCA ES BUENA NOTICIA LA FIRMA DE UN ERE -- VER->>>